PROGRAMA DEL III CONGRESO DE INVESTIGACIÓN FACES UC

Valencia, 1 de noviembre de 2018 #IAFaCESUC | Redacta Dalia Correa



 

BIENVENIDOS AL III CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES (FACES) DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO – VENEZUELA  

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) de la Universidad de Carabobo, Venezuela, en el cumplimiento de su misión de fomentar y desarrollar una comunidad académica en la generación y divulgación de conocimientos en el área de las Ciencias Económicas y Sociales, para el enriquecimiento del patrimonio académico y profesional del país, se enorgullece en presentar el III Congreso Nacional de Investigación e Innovación en Ciencias Económicas y Sociales, como un aporte para generar espacios de discusión acerca de temas centrales en el país, a nivel latinoamericano y mundial, apostando a las transformaciones necesarias que nos permita afrontar el reto de las desigualdades y trazar vías hacia un mundo justo, tal cual nos lo exige la UNESCO en su último Informe Mundial sobre Ciencias Sociales (2016).

El Congreso se estará realizando del 5 al 7 de noviembre de 2019 en los Campus de Bárbula y la Morita de la FaCES y su lema: “Productividad, Sustentabilidad y Disrupción. Aportes prácticos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, contribuye a fortalecer la orientación de nuestra gestión decanal y directiva en cuanto a contribuir en la construcción de un mundo justo, donde haya posibilidad de ver alcanzados los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha manifestado que la adopción y difusión de prácticas sustentables y flexibles, el compromiso con los sectores socialmente marginalizados y la integración regional, son algunos de los retos de las universidades latinoamericanas para el siglo XXI. En ese sentido, “las universidades públicas están obligadas no solo a responder a los intereses de los estudiantes e investigadores, sino que, como parte del entramado de servicios públicos, deben irradiar cultura, conocimientos y valores a aquellas capas de la sociedad que por diferentes razones aún no han podido acceder”. 

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo – Venezuela, consciente de su rol con la sociedad venezolana, mantiene este espacio de intercambio de saberes, aún con las complejidades del momento histórico que estamos viviendo, ya que existe la voluntad de avanzar en la búsqueda de respuestas y soluciones sostenibles a los ingentes problemas que confronta el país. En las investigaciones presentadas en este congreso, destacan aquellas asociadas a los objetivos de desarrollo sostenible N° 4 Educación de Calidad, N° 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, N° 9 Industria, Innovación e Infraestructura y N° 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

En esta oportunidad, la Dirección de Investigación y Producción Intelectual y la Dirección de Postgrado, han trabajado conjuntamente en la coordinación académica del evento. Esto ha permitido robustecer el binomio investigación-postgrado, condición fundamental para la política de internacionalización que adelanta nuestra gestión.

Otra característica sobresaliente es la participación, más creciente, de estudiantes de las carreras de administración comercial y contaduría pública de nuestra facultad, así como de otras universidades del país. También de nuestros estudiantes de los diferentes programas de especialización, maestría y doctorado.

Este III Congreso Nacional suma, junto a los dos congresos internacionales, 5 años ininterrumpidos de compromiso institucional con nuestra Alma Mater y la sociedad venezolana. Auguramos éxito a cada uno de los participantes en las conferencias centrales, simposios, jornadas y mesas de trabajos libres y hacemos votos porque estos nuevos productos investigativos tengan incidencia práctica en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible por el bien de Venezuela y de la humanidad. 

¡Bienvenidos!                                               

 Dr. Benito Hamidian
Decano de la FACES UC

Haz click para acceder al Programa del Congreso

Comentarios

Entradas populares de este blog

PORTADAS TIPO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Normativa para los Trabajos de Investigación de la FaCES UC

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FaCES UNIVERSIDAD DE CARABOBO