Guía de citación y referenciación “Normas APA” 2019 7ma Edición

Valencia, 9 de junio de 2020 #IAFaCESUC | Redacta Dalia Correa-Guía




La cátedra de Investigación Aplicada a las Ciencias Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo coloca a disposición pública la Guía de Citación y Referenciación Normas APA 7ma. Edición.

Las Normas APA (American Psychological Association) son un conjunto de directrices diseñadas para facilitar una comunicación clara y precisa en las publicaciones académicas, especialmente en la citación y referenciación de fuentes de información.

Aunque surgidas en el campo de la psicología, su uso se ha extendido a otros campos de las ciencias sociales, las ciencias económicas y las ciencias aplicadas, entre otras, por su practicidad para la preparación de manuscritos para publicación, trabajos estudiantiles y otros productos académicos.

La Coordinación Editorial de la Universidad Central de Colombia ha elaborado una guía resumida y práctica de las generalidades y novedades más relevantes de las llamadas Normas APA en su sétima edición (2019), en cuanto al estilo de referenciación y citación, con el fin de facilitar su uso en el ámbito académico.

No es exhaustiva, mas sin embargo, ofrece una orientación general acerca de las normas y novedades más útiles e importantes, así como su adaptación al contexto hispanohablante.

En caso de requerir información más completa, se sugiere acudir al manual original (disponible en inglés) www.apastyle.apa.org.

El material está publicado de acuerdo con los términos de la licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Usted es libre de copiar o redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre y cuando dé los créditos apropiadamente, no lo haga con fines comerciales y no realice obras derivadas.

En el siguiente  enlace puede acceder a esta Guía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PORTADAS TIPO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Normativa para los Trabajos de Investigación de la FaCES UC

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FaCES UNIVERSIDAD DE CARABOBO