Manual- Resumen APA Séptima Ed. 2020 en Español

Valencia, 16 de junio de 2020 #IAFaCESUC | Redacta Dalia Correa-Guía


 ¿Por qué es recomendable para los estudiantes usar el Estilo APA?
 "El Manual de Publicación APA ha sido por mucho tiempo una fuente autorizada para la escritura académica, y la séptima edición proporciona una guía más específica y apoyo para los estudiantes".

 
La cátedra de Investigación Aplicada a las Ciencias Administrativas y Contables de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Venezuela), en su búsqueda de información actualizada en materia de normativas de investigación, ha ubicado un texto más completo que el de la Guía de citación y referenciación APA 7ma. Edición.

Se trata, en este caso, de un documento de setenta y cinco páginas (No oficial de la American Psychological Association) que se elaboró a partir de la traducción del inglés al español del original: https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/index y en American Psychological Association (2020).  Manual de Publicaciones con Normas APA SÉPTIMA EDICIÓN 2020.

Las fuentes originales precisas fueron:

American Psychological Association (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). https://doi.org/10.1037/0000165-000

American Psychological Association (01 de enero de 2020). Style and Grammar Guidelines. Recuperado el 17 de enero de 2020 de https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/index

¿Por qué es recomendable para los estudiantes usar el Estilo APA?

El Manual de Publicación APA ha sido por mucho tiempo una fuente autorizada para la escritura académica, y la séptima edición proporciona una guía más específica y apoyo para los estudiantes. Todos los estudiantes, sin importar la carrera que sigan, pueden beneficiarse de dominar la escritura académica como una forma de desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico y perfeccionar la precisión y claridad de su comunicación. La mayoría de las directrices del Manual de Publicaciones pueden aplicarse tanto a los trabajos de los estudiantes como a los manuscritos profesionales. El manual también tiene elementos diseñados específicamente para los estudiantes, incluyendo una página de título para el estudiante; guía para citar fuentes de clase o de Internet; y descripciones de tipos comunes de trabajos de los estudiantes, tales como bibliografías comentadas, trabajos de respuesta y disertaciones y tesis. Los estándares de reporte de artículos de revistas (JARS) están destinados principalmente a los autores que buscan una publicación, pero pueden ser útiles para los estudiantes que completan proyectos de investigación avanzada. (www.normasapa.pro, 2020, p. 7).

En el siguiente enlace pueden descargar la “Guía Resumen del Estilo APA. Séptima Edición”, con el siguiente contenido:

CONTENIDO
¿Por qué usar el Estilo APA?  
Estilo APA para los estudiantes  
1. Formato general de trabajo
2. Alineación y sangría
3. Encabezado de página
4. Títulos
5. Capitalización de mayúsculas y minúsculas
6. Cursiva y comillas
7. números
8. puntuación
9. página de portada
10. tablas y figuras
11. citaciones en el texto
12. referencias
13. ejemplos de referencia  





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PORTADAS TIPO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Normativa para los Trabajos de Investigación de la FaCES UC

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FaCES UNIVERSIDAD DE CARABOBO